Producto del sistema frontal que afecta a varias regiones del centro y sur de Chile, a partir de las 4:30 de la madrugada de este jueves comenzó a nevar en algunas comunas de la Región Metropolitana.
En redes sociales se comenzó a reportar el inicio de las nevazones en sectores de las comunas de Lo Barnechea, Puente Alto y Peñalolén. En otras zonas del sector oriente de la capital comenzó a caer agua nieve.
Está situación había sido pronosticada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y no se descarta que en las próximas horas la nieve o agua nieve caiga en otras comunas metropolitanas, si es que sigue bajando la temperatura, que a eso de las 6:00 horas era 2,6°C en Santiago.
Mientras que en varias ciudades de las regiones del Maule y Ñuble también ha caído nieve durante la madrugada de este jueves, como en Pinto, San Carlos, Yungay, Coihueco, Quirihue, Cobquecura, Chillán, Quillón, Chanco, Cauquenes, Empedrado y Talca.
Este fenómeno se repite en varias ciudades de las regiones del Maule y Ñuble, donde la nieve comenzó a caer desde la medianoche.
Según reportaron varios usuarios de redes sociales, las nevadas han caído en las comunas de Pinto, San Carlos, Yungay, Coihueco, Quirihue, Cobquecura, Chillán, Quillón, Chanco, Cauquenes, Empedrado y Talca.
Respecto a la lluvia en la capital, la DMC informó que hasta 6:05 de este jueves ha caído 15,5 milímetros de agua y se espera que siga cayendo hasta cerca del mediodía.Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a tomar las precauciones del caso para evitar accidente, debido a que las calles se encuentran resbaladizas.