No cabe duda de que, en estos tiempos de violencia, las buenas acciones se dan a cuentagotas.
Tan sólo en los noticiarios es común ver la invasión de Rusia en Ucrania, los tiroteos abundantes en Estados Unidos, los asaltos en el transporte público en México, así como las agresiones y fallecimientos de los migrantes en la frontera sur.
Si analizamos estos programas, son muy pocas las acciones de buen corazón que destacan.
Joven de 17 años regresa bolso perdido a señora
Es por eso que cuando sucede un tipo de estos hechos debemos resaltarlo y festejarlo.
Así, les presentamos la historia de un joven de 17 años de Chula Vista, San Diego, que dejó con el ojo cuadrado a muchos internautas de las redes sociales, que celebraron sus valores.
Se trata de Adrián Rodríguez, egresado de la Preparatoria Otay Ranch, quien fue captado por el video de la cámara de seguridad, mientras se dirigía a la puerta de la casa para entregar una bolsa verde, que encontró en un tienda.
En las imágenes se puede ver que, a pesar de los ladridos de los perros, él se mantiene con el objeto que pretende regresar a su dueña.
El chico halló el bolso en el estacionamiento de la tienda Ralph’s, en Chula Vista.
De acuerdo a Melina Márquez, su amiga Eliana Martín olvidó su pertenencia en un carrito de compras.
Rodríguez lo encontró, miró su identificación y lo llevó a la dirección de Márquez.
Espera que si le pasa algo así, le regresen sus cosas
Martín ya no vivía en el domicilio y Márquez no se encontraba, por lo que el joven le dio el bolso a una tía, que lo recibió con un poco de confusión.
Gran recompensa
La señora invitó al chico para agradecerle en persona y organizó una petición en GoFundMe, para que los miembros de la comunidad le ayudaran a darle una buena recompensa al joven.
Hasta el momento se han acumulado más de 13 mil dólares, aunque Adrián Rodríguez enfatizó que no tomó la decisión de devolver la bolsa por una posible recompensa.
“No esperaba nada de esto. Lo hice sólo por hacerlo, no por nada a cambio”, indicó.