Un grupo indeterminado de sujetos desconocidos protagonizó este domingo un nuevo atentado incendiario en la región de La Araucanía, precisamente en la comuna de Imperial, lugar donde incendiaron un par de buses y un automóvil pertenecientes a la empresa de transportes Sandoval.
Según informaciones preliminares, los tres vehículos se encontraban estacionados en un domicilio particular cuando fueron atacados por personas que aún mantienen su paradero desconocido.
Tras la ordenanza del fiscal de Primeras Diligencias, Carlos Obreque, llegó hasta el sitio del suceso personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.
Procedimiento en curso en La Araucanía
“Nos trasladamos hasta la avenida Los Alerces sin número de la comuna de Imperial, lugar donde se procedieron a realizar las primeras diligencias investigativas, con el fin de esclarecer el incendio de dos buses y un automóvil”, informó el subcomisario Víctor Hidalgo Díaz, de la BIPE de Temuco, quien afirmó que de momento “esta brigada investigativa se encuentra desarrollando el peritaje y el trabajo investigativo de rigor”.
Dadas las condiciones del atentado, y alertados por automovilistas que transitaban por el sector, fue que en el lugar debieron apersonarse voluntarios de dos compañías de Bomberos de Imperial, quienes finalmente, y tras varios minutos de labores, lograron reducir y sofocar el incendio.
LEE MÁS: Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur
Hasta el momento, y según informó biobiochile.cl, no hay detenidos por el ataque y tampoco se ha consignado como responsable a alguna organización de la zona.