El imputado por disparar en la cabeza a una niña de tres años en Valparaíso, quedó en prisión preventiva. El hecho se registró el pasado 14 de junio, en el sector Porvenir Bajo de Playa Ancha, y se investiga un presunto ajuste de cuentas.
Según información de la Fiscalía, la familia habría llegado a Valparaíso hace dos semanas desde Maipú, región Metropolitana. El cambio se habría motivado porque arrastraban problemas con quienes habrían asesinado al abuelo paterno de la víctima.
El imputado, conocido como “El Pelón”, fue reconocido por la madre de la menor. La mujer escuchó tres disparos el día de los hechos, de acuerdo al fiscal Pablo Avendaño. “Miré por la ventana y vi que iban corriendo cinco sujetos, todos con pistolas, a quienes grité desesperadamente”, señaló la testigo.
La abogada defensora, Ana María Madrid, catalogó como “poco creíble” las declaraciones entregadas por la Fiscalía respecto al relato de la madre.
”Dijo haberlo visto una vez, desde su automóvil, y ella junta con esta historia una especie de vendetta que habría contra la familia de su marido con la familia de mi representado”, argumentó Madrid.
Finalmente, la magistrada Marisol González determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto y un plazo de investigación de 90 días. Asimismo, apuntó al Ministerio Público para que acelere la recopilación de antecedentes.
La menor se encuentra en riesgo vital, permaneciendo internada en el Hospital Carlos Van Buren.