Marcela Cubillos se confesó y con todo: se va a España junto a Andrés Allamand luego de que termine el proceso constituyente, donde pretende formar una red iberoamericana de políticos de derecha y además hizo un breve, pero esperado mea culpa.
PUBLICIDAD
En entrevista con Revista Ya, explicó que “soy independiente en lo formal y en el fondo. No milito en el partido desde 2012. En la Convención tomé un cupo por la UDI porque creo en las cosas colectivas”, dijo con respecto a la extensión de su trabajo en Europa.
LEE MÁS: Marcela Cubillos: “Boric no tiene poder ni liderazgo para moderar la Convención”
Con respecto a la Convención, la constituyente indicó que “la izquierda definió que iba a escribir su Constitución y lo haría sola. No tuve tiempo para otras expectativas, fue un golpe de realidad. Y fue tal el fracaso electoral de la centroderecha y la centroizquierda, que tampoco teníamos dónde hacer alianzas. No hay ninguna norma transversal ni una propuesta nuestra que haya sido considerada”.
Y respecto a un tema que recurrentemente reflota en redes sociales, el medio le consultó sobre si fue un error en el pasado, votar en contra del divorcio. “Allamand dijo que fue un error votar en contra de la Ley de Divorcio. ¿Se suma a eso?”, fue la consulta, ante lo cual Cubillos respondió con un breve sí.