El conductor del programa Sin Filtros, de Canal Vive, Gonzalo Feito, enfureció a la diputada del Partido Comunista Carmen Hertz tras recordarle la participación de su marido, el economista Manuel Riesco, en el sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
PUBLICIDAD
La discusión empezó a propósito de los dichos del cantante Óscar Andrade, quien este jueves en el programa conducido por Feito anunció que votará la opción Rechazo a la nueva Constitución. Su afirmación causó revuelo, tanto que la propia Hertz decidió intervenir este viernes, con una dura alusión no sólo a Andrade sino a los medios de comunicación.
“Resulta grotesco como medios hegemonizados por la derecha buscan rastrojos de centro izquierda o cantantes de dudosa calidad que jamás han representado a nadie para mostrarlos como figuras que han girado hacia el Rechazo. Les dedican portadas y páginas, ¡PATÉTICOS!”, expresó mediante su cuenta de Twitter.
Tras viralizarse su opinión, Feito decidió burlarse de Hertz, escribiendo: “Saludos a su marido y su emprendimiento en las AFP”. La abogada respondió duramente al exCQC, manifestando: “¡Guarde silencio! ¡Tontorrón insolente de los fake news y del matonaje político!”.
A lo que el conductor se refería, pasó en uno de los programas del animador a inicios de este mes cuando el vocero del movimiento “Con mi plata no”, Francisco Orrego, y el economista y militante del PC, Manuel Riesco, sostuvieron un debate que apuntó directamente al fundador y actual vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA).
En el espacio, Orrego acusó directamente a Riesgo, indicándole que “(usted) fue directivo de la AFP Futuro, la cual perdió casi el 70% de sus afiliados. No solo fue parte del negocio, sino que llevó a la debacle total a una AFP”.
Luego de que Feito le pidiera al abogado de “Con mi plata no” explicar sus dichos, Orrego detalló que Riesco “fue parte del directorio de la AFP Futuro, empresa que perdió el 70% de sus cotizantes. Después tuvo que ser vendida por su administración”. Invitado por el conductor a replicar, Riesco prefirió abstenerse.