Este domingo fueron publicados los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de la segunda quincena de junio, en que se consultó a la población sobre su opinión de la gestión del gobierno y otros temas de contingencia en Chile.
De acuerdo con el sondeo, el Presidente Gabriel Boric tiene una desaprobación de 56,4%, mientras que su aprobación alcanzó el 24,3%. Un 65,1% señaló desaprobar el trabajo realizado por los ministros y ministras y 19% lo aprueba.
En la misma encuesta, se midió el nivel de confianza en la Convención Constitucional: 60,1% de las personas señaló tener nada o poca confianza;, un 22%, mediana, y 17,9%, confianza o mucha confianza en el proceso.
Los participantes en la encuesta fueron consultados sobre su preferencia para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre; el 44,4% de la población sondeada aseguró que rechazará la propuesta constitucional. En tanto, un 25% mencionó que aprobará la nueva Constitución.
Por otra parte, un 45% de la ciudadanía está de acuerdo con la medida del Gobierno de cerrar la Fundición de cobre Ventanas de Codelco.
Por último, el sondeo indicó que los principales problemas que preocupan a la población son la delincuencia (46,5%), la inflación (45,3%), el narcotráfico (19,7%) y la inmigración (18,7%).