Las imágenes de las cámaras de seguridad en la casa de un adulto mayor de 76 años, dieron cuenta del momento que termina con la vida de su nieto, quien momentos antes lo había golpeado brutalmente con reiterados combos en la cabeza y luego regresó para seguir agrediéndolo. Momento, que el exmilitar decidió ajusticiarlo, según informaron medios argentinos.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en la ciudad Bahía Blanca de Buenos Aires, cuando el fallecido llegó a agredirlo, por motivos que son causa de la investigación.
En el video, se ve al joven siendo afirmado por una mujer, pero logra safarse y entra al jardín de la vivienda y comienza a golpear a su abuelo. Posteriormente, vuelve el sujeto, esta vez solo, y comienza a patear la puerta de entrada a la casa, en varias ocasiones.
Fue ahí, cuando el anciano abre la puerta y sin mediar palabras, realiza cinco disparos con una arma de fuego que impactan de lleno en el pecho del hombre, quien cae al piso.
En primera instancia, el adulto mayor había quedado detenido, pero tras liberarse el video fue dejado en libertad, debido a su avanzada edad, aunque quedó con medidas cautelares.
Quedó en libertad
“Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad“, expresaron desde el Ministerio Público Fiscal, que seguirá con la investigación pertinente.
Durante una inspección en la casa, los policía encontró varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer usado para cometer el delito.
PUBLICIDAD
“La relación de mi hijo con mi padre era solamente para humillarlo y agredirlo verbalmente”, describió Mariel Verna, la mamá del joven asesinado.
El fallecido tenía un par de trastornos de la personalidad que debía tratar con medicación, pero sus abuelos maternos no creían que el tratamiento fuera necesario, así que lo llevaron a interrumpir el proceso terapéutico.