Una hostería, propiedad de la familia del constituyente Fuad Chahin (DC), fue atacada e incendiada esta madrugada de jueves por un grupo de desconocidos en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.
El recinto llamado Kütralkura, y que se encuentra instalado entre la comuna de Curacautín y el Parque Nacional Conguillío, resultó totalmente dañado y según informó radio Cooperativa, en el lugar fueron encontrados además una serie de lienzos alusivos al Movimiento Resistencia Mapuche Malleco.
“Afortunadamente no hay ninguna persona lesionada, que es lo más importante, pero claramente es un atentado más que se vincula a nuestra familia”, explicó Chahin respecto de los daños que dejó el atentado incendiario en el local administrado por una de las sobrinas del convencional.
Las acusaciones de Chahin por el atentado
Este no es el primer ataque que sufre la familia del militante demócrata cristiano, puesto que en agosto de 2020 se reportó la quema de cinco cabañas, una bodega y maquinaria, también en el sector de Curacautín.
“(Hay) amedrentamiento permanente de un grupo que todos sabemos quiénes son, los que actúan ahí en Curacautín, que se dan el lujo de extorsionar, de amenazar”, se lamentó el dirigente político, quien afirmó que los sujetos que atentaron en contra de su negocio son personas que llegaron de Ercilla y Teodoro Schmidt a Curacautín.
LEE MÁS: Senado aprobó extensión del Estado de Excepción en la Macrozona sur
LEE MÁS: Reportan nuevo ataque incendiario contra maquinaria pesada en Macrozona Sur
“Hace algunos años, con proceso de compra de tierras, se instalaron ahí y ahora se han dedicado a una estrategia de extensión territorial, donde ellos quieren de alguna manera ocupar todo el territorio de la comuna”, reclamó.
“Es una zona turística que le están matando el turismo. Las autoridades no quieren ni siquiera escucharnos”, prosiguió Chahin, quien recordó en la emisora radial que “hace dos o tres meses le estoy pidiendo una audiencia al subsecretario del Interior (Manuel Monsalve), para poder ir a plantearle lo que está ocurriendo en Curacautín con distintas personas que han sido víctimas”.
“Y la verdad es que ni siquiera hemos tenido una respuesta”, finalizó.