“No me encuentro muy bien, estoy tratando de asimilar todo esto. He tratado de mantenerme firme y la verdad es que me he contenido bastante. Me he sorprendido de mí mismo, porque me siento con la responsabilidad de ser la voz de mi hijo”, partió expresando Juan Carlos Florido, padre del fallecido cabo segundo David Florido, en una entrevista que concedió esta mañana al matinal Tu Día de canal 13.
El progenitor del carabinero que fue asesinado afuera de una barbería de la comuna Pedro Aguirre Cerda, hizo un crudo análisis del procedimiento policial que terminó con su hijo muerto en plena vía pública: “Carabineros es una muy buena institución, prestigiosa, profesional, pero lamentablemente la tienen con las manos amarradas”.
Continuó su desahogo explicando lo que a su juicio fue el principal error ejecutado ese día: “Mi hijo debiera estar vivo. ¿Por qué está muerto? Porque mi hijo se cuidó de los cuestionamientos políticos, lo que iban a decir los DD.HH. Él es padre de familia, su profesión él la eligió, y con esa profesión él también tenía una responsabilidad que era su familia. No podía perder su fuente trabajo. Y él, por cuestionamientos políticos, no hizo bien la pega. Y por no hacer bien la pega, mi hijo está fallecido. Eso no puede ser”, lamentó.
“No me sirve que la Ministra diga estamos apoyando a Carabineros”
En la misma línea, el padre del cabo fallecido sostuvo que “a mí no me sirve que la ministra diga ‘estamos apoyando a Carabineros’. No, el apoyo es darle todas las instancia legales, en el sentido de que, en legítima defensa, el carabinero debe hacer uso de su armamento”.
“Si mi hijo iba persiguiendo un delincuente con un armamento en la mano, tenía que haber disparado, por último en una pierna o un brazo para que esta persona pudiera ser controlado. Mi hijo, sin embargo, quiso darle alcance, botarlo, asegurarlo, pero nunca haciendo uso de su arma”, finalizó.