Durante la madrugada de este miércoles, personal del OS-9 de Carabineros realizó un allanamiento al domicilio del presunto asesino del cabo David Florido, quien recibió un disparo el pasado viernes en Pedro Aguirre Cerda. Esto luego de que acudiera a un llamado al 133 por la tenencia de armas que había al interior de una barbería.
24 Horas tuvo acceso a imágenes del procedimiento en el inmueble, sin embargo, el sujeto- como era de esperarse- no se encontraba en su casa.
La Fiscalía dio a conocer que el presunto homicida es un adulto de 24 años de edad, chileno, con antecedentes penales y que tiene una condena hasta el 2024, pero que actualmente gozaba de libertad condicional.
El acusado fue sentenciado en 2016 a ocho años de cárcel por su participación en un robo con intimidación y violencia a una casa de su propia población.
El sujeto se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Colina I cuando la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de amparo a su favor para salir en libertad.
LEE MÁS: Identifican a presunto implicado en asesinato de carabinero en Pedro Aguirre Cerda
LEE MÁS: ¡El colmo!: Sospechoso de matar a Carabinero debía estar en la cárcel hasta 2024
“Arma de 9 milímetros”
Asimismo, se confirmó que el arma usada y que le quitó la vida al carabinero es una de 9 milímetros, por lo que será cuestión de horas de encontrar a este sujeto que habría cometido más de un delito a la fecha.
Por lo mismo, explicó y agradeció el arduo trabajo gracias al cual lograron dar con la identidad del presunto homicida que habría perpetuado el mortal disparo en la cabeza del cabo Florido: “Hemos trabajado con mucho apoyo también de la comunidad y de las autoridades locales. En este sentido, tenemos evidencia que dice relación con declaraciones de testigos presenciales de los hechos, civiles y policiales, pero también con evidencia biológica con la cual estamos trabajando, y que ya tenemos resultado, y tenemos match”, informó el fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.