Noticias

Las ratas tienen invadida a Nueva York y ya son un gran problema de salubridad

Nueva York, la “ciudad que nunca muere”, se distingue por muchas cosas. Y ahora hay un problema que tiene muy acongojados a sus millones de habitantes: las ratas.

Claro que en cualquier lugar los roedores están presentes, pero en la actualidad la urbe estadounidense ya ni siquiera se esconden mucho y están a la vista de cualquiera.

De hecho, hace unas semanas se viralizó un video en el que una gran rata aparece en un lugar destinado para que jueguen los perros, los que se aprecian jugando con ella como si fuera una pelota.

Publicidad

Las ratas están invadiendo parques infantiles, las calles, los negocios y hasta los senderos del famoso Central Park, donde se confunden con las ardillas.

El enclaustramiento por la pandemia de coronavirus, que mantuvo cerrados los restaurantes, hizo que las ratas no tuvieran acceso a los restos de comida de esos locales. Y ello las hizo emerger con más audacia y ahora no temer mostrarse a plena luz del día en los restaurantes.

Además, el calor que hay actualmente en Nueva York y la reactivación de las construcciones favorecen la proliferación de los roedores.

Por eso han aumentado las denuncias a las autoridades sanitarias y los “exterminadores” son muy requeridos.

Bloque HTML de muestra
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último