Un tenso momento vivieron los vecinos de un edificio de la Villa Olímpica en la comuna de Ñuñoa, luego que un sujeto se enfrentara a tiros con un policía de la PDI, en el estacionamiento de los departamentos.
PUBLICIDAD
El hombre era buscado por la Brigada Investigadora de Robos, BIRO Mostazal, por el robo de un notebook al fiscal de alta complejidad de Rancagua, Nicolás Núñez, que contaba con sistema de GPS.
Por ese motivo, llegó la policía a allanar el domicilio, pero el individuo de 31 años, quien contaba con antecedentes penales, puso resistencia al arresto y se enfrentó a disparos con un funcionario, quien finalmente le ocasionó la muerte.
El delincuente se parapetó en la parte trasera de un auto Nissan V16, mientras que el uniformado se protegió delante de un Toyota Yaris.
“No era tranquilo”
En videos grabados por los propios vecinos se ve al hombre gritando “no me voy a ir en cana” y apuntando al PDI, que también lo apunta metros más adelante.
La mujer del hombre, en tanto, le pide en reiteradas ocasiones que baje el arma, pero hace caso omiso, momento que le llega el mortal disparo.
Según testigos “se escucharon gritos. Fueron como cinco disparos. El joven no era tranquilo, le gustaba el desorden. Hizo tira el portón alguna vez”, contaron a radio ADN.
El fiscal Francisco Lanas llegó al lugar e indicó que tras el allanamiento se logró recuperar el computador, junto a otras especies robadas. La mujer quedó detenida para investigar su participación en el delito contra el fiscal.