Este sábado por la mañana fue reportada la muerte de un comunero mapuche en la región de La Araucanía, específicamente en el sector Liumalla, Licanray, en donde fue baleado en un predio agrícola.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:40 de la mañana, en donde la víctima habría muerto a causa de un balazo causado por el dueño del predio, identificado por Carabineros como Mauricio Briceño Medina.
Según cuenta la versión oficial -y la del dueño-, el hombre habría entrado a su predio junto a dos acompañantes mientras que estaban amenazándolo con manchas y machetes. Posteriormente, uno de los involucrados lo intentó atacar y este disparó al pecho de uno de los sujetos.
Esta acción terminó con el rápido traslado del comunero al Hospital de Villarrica, sin embargo, murió a causa de sus graves heridas.
Finalmente, el fiscal a cargo, Carlos Contreras, ordenó las primeras diligencias del caso y también salió a la luz que Mauricio Briceño, quien se encuentra detenido, ya tenía una medida de protección vigente por amenazas simples hechas por el comunero.