El Presidente Gabriel Boric reconoció la labor del Ministerio de Salud durante el gobierno de Sebastián Piñera, en medio de la pandemia.
PUBLICIDAD
En medio de su cuenta pública, el Mandatario indicó que “entre estas urgencias del presente, sin duda la pandemia de covid-19, que luego de más de dos años nos sigue golpeando con cerca de 7 mil casos promedio diario, está tremendamente presente”.
“Las consecuencias de esta pandemia en todas sus dimensiones, especialmente en la humana, nos acompañarán por mucho tiempo. Debemos salir adelante, pero por favor sin olvidar a quienes han partido. Son más de 57 mil personas que en nuestra patria han fallecido y el dolor que eso ha causado es inmenso”, expresó.
En ese sentido, el gobernante indicó que “desde este espacio institucional quiero abrazar a cada familia que ha perdido un ser querido y decirles que no están solos”.
“Quiero reconocer también y valorar a todas las trabajadoras y trabajadores de la salud que han cumplido un rol fundamental y nos han enseñado lo que significa el compromiso con la vida y el bienestar de las personas”, afirmó.
Tras esto, Boric manifestó que “reconozco también la labor, dedicación y los aprendizajes de las autoridades del Ministerio de Salud del gobierno de mi predecesor Sebastián Piñera”.
“Para nadie era fácil ni obvio cómo había que abordarlo y si en algún momento fuimos injustos con las críticas, quiero reconocer que lo hicimos de buena fe y que entendemos las dificultades que es afrontar algo tan complejo, como una pandemia desconocida para el mundo”, remató.