Por más de una hora, encapuchados se enfrentaron a personal de carabineros y lanzaron bombas molotov y botellas de vidrios desde el interior del Liceo Manuel Barros Borgoño, ubicado en calle San Diego, en Santiago Centro.
PUBLICIDAD
Cubiertos de pies a cabeza con overoles blancos hicieron frente a la presencia policial, quienes respondieron con el carro lanzaaguas para apagar las llamas de las barricadas. Otros estudiantes, vestidos de uniforme, realizaban gestos obscenos hacia los uniformados y a la prensa ahí presente, según informó el matinal de Chilevisión.
El tránsito fue cortado y carabineros tuvo que despejar constantemente la calle, para sacar los bancos y sillas que lanzaron alrededor de 40 jóvenes desde el interior.
Al comienzo de los incidentes, intentaron incendiar un bus del Transantiago que quedó detenido en las afueras del establecimiento educacional y que correspondería al transporte público número 37, siniestrado.
No habría ninguna persona detenida.
Reacciones en Twitter
“Un chiste hace 20 años el Instituto Nacional, él Aplicación y el Barros Borgoño luchaban x ser el mejor colegio de chile y sacar buenos profesionales HOY SON UNA MIERDA Q LUCHA X CUAL SACA MAS DELINCUENTES!!! Chile cambio pero para PEOR #ContigoCHV”
“#ContigoCHV La Montserrat A. pidiendo a gritos que los pacos entren a reprimir a los estudiantes del Barros Borgoño, cómo extraña a Pinochet la gorilona”
PUBLICIDAD
“#ContigoCHV allanamiento al Barros Borgoño y todos esos pendejos qls detenidos. Delincuentes qls y los papitos de esos “niños” brillan x su ausencia.”
“El Barros Borgoño de emblematico tiene el nombre nomas. Desde que tengo uso de razon que tiene estas mafias violentas que se mueven por abajo y que las jefaturas del liceo conocen y dejan pasar como si nada... #ContigoCHV”
“Presidente @gabrielboric @izkia Qué Chucha están esperando para sacar a todos los DELINCUENTES DEL LICEO BARROS BORGOÑO !!! Todos los días la misma huevá con estos C.T.M. Hasta cúando van a Gobernar con los Pantalones abajo !!! BASTA YÁ !!!! Cómo vá a ser que ningún huevón”.