Carabineros confirmó el hallazgo de dos cadáveres entre los escombros del violento incendio que en la mañana de este domingo destruyó un cité en la comuna de Santiago.
PUBLICIDAD
La policía uniformada informó que, tras el trabajo de remoción de escombros, se encontraron los dos cuerpos. Por ahora se está trabajando para identificar a las víctimas fatales.
El mayor Marcos Bahamondes, comisario de la 4ª Comisaría de Carabineros, detalló que “cerca de las 7:00 de la mañana se registró un incendio en calle 10 de Julio en un cité está emplazado con el lugar, donde posteriormente, después de tres horas de trabajo de personal de Bomberos, lamentablemente se encontró calcinadas a dos personas en el interior”.
“Sin embargo, según información preliminar de testigos, faltaría una persona de género masculino, por lo tanto, se están realizando las diligencias de investigación para poder ubicar a esta persona”, agregó.
“Efectivamente, las dos personas que se encuentran fallecidas en el interior corresponden a dos personas de género femenino, una mujer adulta de aproximadamente 65 años y una niña de 15 años de edad, según la información preliminar que se mantiene”, afirmó.
El carabinero indicó que “personal de Bomberos está realizando las pericias respectivas para establecer cuál fue la causa que originó este siniestro”, señaló. Respecto a que las víctimas murieron debido a la caída de la techumbre, manifestó que “esa información aún no la tenemos, todo es que los bomberos no tienen determinada la causa que originó este siniestro, ni tampoco cuál fue la causa de muerte de estas personas”.
El mayor Bahamondes informó, además, que “a raíz del registro preliminar que realiza personal de Carabineros, se logra detectar que dentro de este inmueble se encontraban diferentes especies de droga, dinero en efectivo y elementos para la comisión de delitos, los cuales serán remitidos posteriormente al Ministerio Público, una vez que se realicen las pericias por parte de personal del OS7 y de Labocar que vienen en desplazamiento al lugar”.
Añadió que el inmueble ya había recibido denuncias relacionadas al delito de tráfico de drogas y uso de armas, por lo que se habían realizado diversos allanamientos con la incautación de especies. También se confirmó que este cité ya había sufrido otros incendios.