Un aspirante de la Policía de Investigaciones fue formalizado por el delito de violación contra una compañera de la Escuela de Policías. El 1° Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima para el acusado, identificado como S.V.C. de 22 años.
PUBLICIDAD
Según información preliminar, el fin de semana recién pasado, los dos aspirantes asistieron a una fiesta en un domicilio en Pudahuel junto a otros colegas.
La joven de 20 años se habría retirado a dormir en uno de los dormitorios de la pieza, cuando a eso de las 04:00 horas, el hombre habría ingresado a la habitación sin el consentimiento de la víctima.
Según declaró la joven, su compañero le habría realizado tocaciones de connotación sexual mientras dormía, y no fue hasta las 11:00 horas, cuando revisó los mensajes en redes sociales con el supuesto agresor, que se dio cuenta de lo que había ocurrido.
En un comunicado que envió la PDI a Meganoticias, afirmaron que “se efectuó denuncia en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, derivando todos los antecedentes a la Fiscalía Metropolitana Occidente, instruyendo en paralelo la suspensión del alumno”.
El Tribunal decretó 180 días para la investigación, plazo en que se realizarán nuevas diligencias para esclarecer los hechos.