La mañana de este lunes, un episodio de intoxicación masiva en el sector Ventanas de Puchuncaví provocó malestares en al menos 21 menores y 6 adultos del sector.
PUBLICIDAD
Según información entregada por la municipalidad a Meganoticias, el hecho se produjo luego que a horas de la mañana, se percibiera un fuerte olor, el cual provocó malestares en 21 alumnos y 2 funcionarios de la Escuela Educacional Sargento Aldea.
Adicionalmente, se sumaron cuatro adultos del Jardín Caballito de Mar, quienes también presentaron molestias por la misma causa.
Todos los afectados fueron trasladados desde los recintos educacionales hasta un Cesfam cercano, mientras que personal municipal recurrió a los recintos para monitorear en terreno la situación, además de medir la presencia de gases.
La Superintendencia de Medioambiente también realizó mediciones y acudió a realizar fiscalizaciones a las empresas que operan en el sector.
Mientras se esperan los resultados de las tomas de muestras, el municipio suspendió actividades físicas y deportivas en la comuna.