Siete perros fueron sometidos a eutanasia en Casablanca, región de Valparaíso, luego de que atacaran a una adulta mayor, quien falleció producto de las lesiones.
PUBLICIDAD
Fue así que la Seremi de Salud y la familia de la fallecida tomaron la decisión de someter a un proceso de eutanasia a los canes.
De acuerdo a la información que entrega Meganoticias, la Municipalidad de Casablanca precisó que “ante esta situación y el evidente peligro al que podría enfrentarse tanto la comunidad como los familiares, debido a la agresividad de los animales, es que la autoridad sanitaria con el consentimiento de la hija de la fallecida, quien también era su tutora legal y responsable de la adulta mayor, tomaron en conjunto la decisión de eutanasiar a los siete perros de la familia”.
“Queremos aclarar como municipio que nosotros no realizamos el procedimiento de eutanasia, sino que este fue realizado por personal de la Seremi de Salud, bajo protocolos de manejo profesional e indoloro para los animales mencionados”, agregaron.