La periodista Francisca Sandoval falleció esta mañana en la Posta Central, tras cumplir 12 días internada, tras recibir un disparo en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo.
La joven trabajadora del canal “Señal 3″ de la población La Victoria, reporteaba los incidentes ocurridos en Estación Central, momento que recibió un impacto de bala que traspasó su máscara antigases y se alojó en su cabeza.
El medio de comunicación comunitario donde trabajaba, expresó en su cuenta de Twitter que: “Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”.
“Nos llenamos de dolor y de impotencia frente a este crimen. Esperamos que la justicia actúe y que no sea nuevamente la impunidad la que se imponga! #JusticiaParaFrancisca”, escribió el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.
Su expareja
Su expareja, Francisco Fernández hace algunos días se refirió a lo ocurrido, agradeciendo al Ministerio del Interior, pero hizo un llamado a “que cumplan con su deber, que acá haya justicia, que quien sea responsable pague y estamos hablando también de las autoridades públicas responsables de una marcha masiva que fue violenta y extrañamente Carabineros no actuó”.
“Perdónenme por la duda, pero sin..no tengo palabras para expresa la indignación que esto produce”, añadió.
“Estamos emplazando a que el Gobierno cumpla con su deber, no estamos pidiendo nada extra ni nada extraño, que las responsabilidades institucionales se ejecuten y también en relación a lo penal y civil, en relación a quien percutó este disparo”, sentenció.