Noticias

Dueño de café en San Bernardo asegura que lo han asaltado 15 veces

Si bien uno de los delincuentes ha sido detenido, el propietario de la “Cafetería Mol Plaza” denuncia que fue liberado a las pocas horas.

Una quincena de delitos aseguran haber sido víctimas desde la “Cafetería Mol Plaza”, local de comida de San Bernardo. Entre ellos se encuentran asaltos, robos e incluso amenazas en contra de la familia propietaria del emprendimiento.

La denuncia la realizó Victor, quien se identificó como el dueño del local, al matinal de Mega, Mucho Gusto, donde relató los distintos hechos de violencia vividos en el lugar, que incluyen a un antisocial que ocupó un hacha para derribar la puerta e ingresar a robar al inmueble.

Ante el constante asedio de la delincuencia, el hombre tuvo que instalar rejas y reforzar la infraestructura con blindaje para proteger el establecimiento en que trabaja toda la familia. “Esto es un búnker”, señala.

Publicidad

La mayoría de estos delitos habrían sido cometidos por un mismo individuo, quien protagonizó el episodio más insólito tras el último asalto sufrido en el local.

“Carabineros me llamó a las 06:00 de la mañana, porque capturaron al ladrón y sus cómplices (…) Me vine directamente a la comisaría, efectivamente estaba ahí, hice la denuncia, seguí con todo el proceso, asistí a la Fiscalía”, comenzó relatando.

Sin embargo, tras las diligencias del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Santiago optó por decretar la libertad del acusado de múltiples robos a su emprendimiento.

Ante la resolución, Victor aseguró sentir una “tremenda tristeza e impotencia, porque el primero en salir fue el ladrón, porque hoy no hay nada hecho para los que somos víctimas de estas leyes mal hechas”.

Finalmente, el propietario de “Mol Plaza” afirmó que el acusado habría declarado que vive en situación de calle para no ser buscado por las autoridades. “Se la saben por libro”, sentenció.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último