Este lunes, la ministra vocera, Camila Vallejo, anunció que el Gobierno se querellará por la muerte de la niña de 13 años que fue baleada en la cabeza en Chillán.
El hecho ocurrió la noche de este lunes, cuando la niña viajaba en un auto junto a su familia. El auto fue alcanzado por una serie de disparos provenientes de una casa, por lo que la adolescente debió ser trasladada a urgencias del Hospital Clínico Herminda Martín, donde falleció en horas de la madrugada.
Tras el Comité Político en La Moneda, la ministra Vallejo aseguró desde el Gobierno solidarizan
Vallejo señaló que desde el Gobierno solidarizan “con la familia de la niña de 13 años que fue asesinada en Chillán”.
La fiscalía ya trabaja en los interrogatorios para dar con la identidad de quienes efectuaron los disparos en contra del vehículo en el que viajaba la menor, y que también el chofer resultó herido.
“Un hecho que es absolutamente condenable y repudiable. Por esta misma razón estamos trabajando día tras día en terminar con esta circulación que hemos visto en nuestro país, de las armas de fuego, con el crimen organizado, y vamos a seguir reforzando el trabajo”, sostuvo la ministra.
Asimismo, agregó que “como Gobierno estamos coordinando día tras día con las policías, para que a través de la inteligencia, a través del uso eficaz de nuestras fuerzas policiales podamos dar con el paradero de estas armas absolutamente ilegales de las cuales hacen uso personas y criminales en nuestro país y que terminan lamentablemente en este tipo de hechos”
“Nosotros, obviamente, y lo hemos señalado, que cuando se trata de la integridad física y la vida de las personas aplicamos querella y esta no es una excepción”, enfatizó Vallejo.
En esa misma línea, destacó la conversación con distintas bancadas para “avanzar en acuerdos transversales” en materia de seguridad.
“No solo necesitamos más policías en los barrios, sino que mejores, con mayor preparación, con respeto a los derechos humanos y que sean más eficaces y eficientes en la persecución del delito”, sentenció.