Este sábado una mujer y su hijo fueron arrastrados por el mar en Ancud. Si bien la mujer fue rescatada con vida pocas horas después de lo ocurrido, aún no ha sido posible encontrar a su hijo, un niño de apenas 9 años.
Es por eso que esta mañana se reanudó la búsqueda del menor. Y según reporta BioBioChile, el procedimiento se realiza con apoyo de un helicóptero naval y un equipo de buzos tácticos.
El sábado en la tarde el menor fue arrastrado por una ola en la playa Rosaura y su madre, una mujer de 34 años, se lanzó al mar para rescatar a su hijo.
Ella fue apareció con vida unas dos horas después de lo ocurrido, mientras se aferraba a unos roqueríos cercanos al lugar en donde los dos desaparecieron.
Según el citado medio. el gobernador marítimo de Castro, Claudio Vidal, dijo: “Se encontrará gente de la Capitanía de Puerto apoyada por un helicóptero, que va a efectuar una búsqueda aérea en el sector costero”.
Además, agregó que el equipo estará conformado por una partida de buzos de salvataje y un operador de drones, para hacer una búsqueda desde el aire. La autoridad marítima dijo que el rastreo del menor se debería dar en medio de favorables condiciones meteorológicos.