Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este sábado a un sujeto con movilidad reducida que participaba en un tour delictual por el sector oriente de la Región Metropolitana y que formaría parte de la banda que realizó esta semana una frustrada encerrona a una pareja en la Autopista Central y que se saldó con la muerte, por atropello, de uno de los delincuentes.
Tras descartarse que el criminal muerto no fue atropellado por la víctima se estableció que fue otro asaltante. El autor del atropello sería un compañero del discapacitado detenido durante esta jornada, informaron fuentes policiales a cargo de la detención del sujeto.
Funcionarios de la PDI capturaron al antisocial después que este y sus acompañantes chocaran un vehículo particular en la comuna de La Florida.
El “tour delictual” del discapacitado en fuga
Anteriormente el grupo habría realizado un tour delictual, robando un vehículo en Vitacura y La Granja. Tras chochar en La Florida, el hombre detenido habría tenido problemas para escapar del lugar debido a la prótesis que tiene en una de sus piernas.
El subprefecto Oscar Bancovic indicó que los antisociales “se trasladan a diferentes comunas del sector oriente de la Región Metropolitana, donde por medio de la modalidad del tour delictual proceden a sustraer especies de diferentes personas para finalmente, en La Florida, colisionan con un vehículo particular; los ocupantes se dan a la fuga a excepción del conductor de este, quien no logró salir del vehículo por su movilidad reducida y fue detenido por personal policial”.
LEE MÁS: Conductora frustra encerrona y atropella a delincuente causándole la muerte
Alan Hernández, fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, detalló que se le formalizó por receptación, porte de arma de fuego y robo con intimidación, pues “se logró establecer su participación, ya que en el vehículo volcado se encontraron especies que lo vincularon al robo con intimidación previamente efectuado”.
Según Hernández las víctimas de un “abordazo” en La Florida habrían reconocido al imputado.
El detenido permanecerá en prisión preventiva durante los 70 días que decretó el Ministerio Público para la investigación del caso.