Noticias

Guarello implacable: “Por fútbol, la Roja ni se asomó al Mundial, no lo merece”

De ganar la demanda contra Ecuador, “habría que llamar a un técnico de urgencia y 'parar' una selección de cualquier forma”, señaló el periodista.

El periodista Juan Cristóbal Guarello se fue con todo contra la Roja y sus posibilidades de clasificar al mundial por secretaría, luego de que demandara a la selección de Ecuador por alineación indebida de Byron Castillo.

El jugador instaló la polémica luego de que se descubriera que su origen podría ser colombiano y no ecuatoriano, y que tendría tres años más de lo declarado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Ante la opción de llegar a Qatar 2022, el comunicador aseguró en su última columna en La Tercera que el caso del futbolista del Barcelona de Guayaquil se transformó en “una cuerda de la cual sostenerse” en medio de la “peor borrasca en la historia del fútbol chileno, donde la actividad hace agua por todos lados”.

Publicidad

“Un caso inédito, confuso, que no puede ser comparado con los miles de escándalos que han remecido la FIFA en sus casi 120 años de existencia”, precisó, sobre todo por el sorprendente “el nivel, en cantidad y calidad, de información” que reconoció el abogado al que acudió la ANFP, Eduardo Carlezzo.

Aún así, asegura que “es previsible una dura sanción contra Ecuador y Castillo, pero no la entrega de puntos y la clasificación de Chile”.

Lo que sí estaría claro para Guarello es que “nuestra selección no hizo los méritos en la cancha para ir a Qatar, que el proceso y desenlace fueron tan bajos, que hoy los “referentes” no quieren ver ni dibujado a Martín Lasarte después de una entrevista que dio en Espn”.

“Por fútbol, la Roja ni se asomó al Mundial, no lo merece. Una compleja leguleyada podría torcer esto. De concretarse, habría que llamar a un técnico de urgencia y “parar” una selección de cualquier forma e ir a jugar contra Qatar, Países Bajos y Senegal en la fase de grupos”, advirtió el comunicador.

Finalmente, el periodista sentenció que “entrar por el ventanuco sucio que da al patio de luz no es un mérito, es un azar, por lo mismo debería primar la humildad, el compromiso en la cancha y no en las redes y, por favor, terminar de una vez por todas con la cantinela del ‘último baile’”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último