La tarde de este martes, un vehículo que forma parte de la comitiva del Presidente Gabriel Boric, fue golpeado por un grupo de manifestantes luego que el mandatario visitara a Francisca Sandoval, periodista que fue baleada cuando cubría una marcha durante el Día del Trabajador y que se encuentra en estado grave en la Posta Central.
PUBLICIDAD
El mandatario realizó una visita privada a la comunicadora, sin embargo, al dejar el recinto, fue interpelado e insultado por un grupo de manifestantes.
[ Barrio Meiggs: reportan que al menos 11 sujetos dispararon a manifestantes Opens in new window ]
Según trascendidos, el jefe de estado se reunió cerca de 40 minutos con los padres de la víctima, quienes lo habrían recibido en buenos términos. Asimismo, el encuentro contó también con la presencia del director del recinto, Valentín López, y otros familiares de la afectada.
A través de redes sociales, se viralizaron varios registros donde se ve la supuesta retirada de la comitiva del mandatario desde el recinto, en donde uno de los vehículos es golpeado por desconocidos. Incluso, se ha barajado la tesis de que se trataba del vehículo donde se trasladaba el mandatario, sin embargo, dicha información no ha sido confirmada.
Antes de asistir a la posta, Boric se había reunido con la senadora Fabiola Campillai, con quien discutió el caso de la comunicadora y otros hechos de violencia ocurridos en el país.
Cabe señalar que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a Marcelo Naranjo, presunto autor del disparo que hirió de gravedad a Sandoval.
El tribunal accedió a la petición del Ministerio Público de decretar prisión preventiva para el formalizado, al considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.