Este martes, el Presidente Boric, en conversación con Radio Cooperativa, aseguró que su Gobierno buscará avanzar hacia la condonación del CAE de forma progresiva y que esta, además, iría de la mano con la reforma tributaria: “Acá los que van a tener condonación van a ser los que estén más al día y eso es algo que tenemos que ir trabajando, cuál es el mecanismo específico”, señaló.
En esa misma línea agregó “nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, generando incentivos para continuar su pago. Si uno hiciera lo contrario, todos dejarían de pagar, y acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día”.
Ante esto, la diputada de Comunes (FA), Emilia Schneider comentó vía Twitter la propuesta de futura condonación del Presidente, una de sus principales propuestas de campaña.
“Urge aclarar estas declaraciones! Condonar el CAE es una promesa del programa y del gobierno”, escribió Schneider.
“Debe ser para todas las personas endeudadas, entendiendo necesidad de gradualidad pero poniendo criterios de necesidad de las personas”, agregó en respaldo del Presidente, haciendo hincapié en que es un proceso progresivo que aún no se define a cabalidad.