Francisca Sandoval, joven madre y periodista de Señal 3 La Victoria, se encuentra en riesgo vital en la Posta Central, luego de que fuera impactada por una bala en el rostro en el Barrio Meiggs.
PUBLICIDAD
La llamada “marcha alternativa” del 1 de Mayo terminó con disparos por parte de vendedores ambulantes, los que terminaron hiriendo a cuatro personas, entre ellas a Francisca.
Su pareja, Francisco Fernández se refirió a lo ocurrido, agradeciendo al Ministerio del Interior, pero hizo un llamado a “que cumplan con su deber, que acá haya justicia, que quien sea responsable pague y estamos hablando también de las autoridades públicas responsables de una marcha masiva que fue violenta y extrañamente Carabineros no actuó”.
“Perdónenme por la duda, pero sin..no tengo palabras para expresa la indignación que esto produce”, añadió.
“Estamos emplazando a que el Gobierno cumpla con su deber, no estamos pidiendo nada extra ni nada extraño, que las responsabilidades institucionales se ejecuten y también en relación a lo penal y civil, en relación a quien percutó este disparo”, sentenció.
En tanto, Yonaiker Fuenmayor Rondón de 22 años y Luis Flores Salazar de 31, deberán cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total, tras haber sido capturados por Carabineros cerca del lugar donde dispararon durante la marcha del Día del Trabajador.