El periodista y exeditor de radio Infinita, Andrés Jorquera presentó un demanda contra Mega Media Radio, donde acusa a su exjefe directo, Juan Manuel Astorga, por sobredemanda laboral y tratos denigrantes, según dio cuenta Sergio Rojas en el live “Qué te lo digo” que realiza junto a Hugo Valencia en Instagram.
PUBLICIDAD
En la querella, que fue leída por el panelista del programa “Me Late Prime” quedó registrado que “Juan Manuel Astorga, durante el periodo de la revuelta social, lo pasaba a buscar a su domicilio a las cinco de la madrugada, incluyendo los fines de semana. Luego, lo dejaba a la deriva por las tardes cuando terminaba la programación. Y era de conocimiento público la falta de transporte en aquel tiempo”.
Rojas explicó que “este relato, es porque lo estaría acusando, en un largo y extenso documento, de que habría existido algún tipo de abuso laboral. Que le habrían solicitado cosas que iban más allá de lo estrictamente plasmado en el contrato”. Situación de la que también estaba al tanto la periodista Soledad Onetto, según leyó en la querella.
“Señala también que estaba al tanto de esto Soledad Onetto, a quien la cita en varias oportunidades. Él se confesó con ella, señalándole que estaba muy estresado con sobrecarga de trabajo, producto de las exigencias que le habría hecho el señor Juan Manuel Astorga”. agregó el comunicador.
Trato humillante
Además, la querella da cuenta de un supuesto trato despectivo y humillante que habría sufrido el extrabajador durante la celebración de un cumpleaños.
“Juan Manuel Astorga lo habría tratado de manera despectiva y humillante. Es más, señala que en una oportunidad, en el contexto del cumpleaños del periodista Yerko Salgado en el restaurant Ópera, Juan Manuel Astorga habría comentado en la mesa, en voz alta: “Yo les voy a decir quiénes son los gay que están en esta mesa”.
“Lo que él trata de demostrar”, señala Rojas, “es que la conducta de Juan Manuel como jefe directo es que había sido humillante y le había pedido cosas fuera del contrato”, concluyó.
PUBLICIDAD
La demanda es por un total de 70 millones de pesos, por concepto de vulneración de garantías de derechos fundamentales, cobro de indemnización y daño moral, equivalente a 30 millones de pesos. La primera audiencia será el 31 de mayo.
“El camino es tribunales”
Sergio Rojas se comunicó con Juan Manuel Astorga quien le respondió de manera escueta que “estoy al tanto, pero entenderás que no puedo comentar nada al respecto, la demanda la debe responder la gerencia de Radios en tribunales. Lamento no poder ayudarte (...) el camino a seguir es la de tribunales, espero lo comprendas”, cerró.