Esta tarde, el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario en contra de los dos imputados por realizar disparos el pasado 1 de mayo en el Barrio Meiggs, en el marco de la marcha por el Día del Trabajador.
PUBLICIDAD
Tres personas resultaron heridas de bala durante dicha jornada. De ellas, quien está más grave es la periodista Francisca Sandoval, del medio comunitario Señal 3 La Victoria, que se encuentra en riesgo vital.
Víctor Pino, asesor jurídico de la familia de Sandoval, informó que “se ha especulado en algunas redes que había fallecido. Ella sigue con vida, pero en riesgo vital”.
Además, afirmó que “la familia quiere manifestar su absoluto repudio y rechazo al accionar de la Fiscalía y del Ministerio del Interior, que no solicitó la prisión preventiva para las personas que fueron detenidas por los hechos de ayer (domingo) por el porte y uso de armas de fuego”.
“Por el contrario, se le otorgó una cautelar de menor intensidad que es de arresto domiciliario y que para la familia, también, concluye la colusión que existe entre la fuerza policial de Carabineros y las mafias que ayer operaron contra los manifestantes en la marcha del 1 de mayo”, añadió.
Asimismo, añadió que “la familia quiere manifestar su rechazo a los actos de oportunismo de la ministra del Interior que se hizo presente ayer para conversar con ellos y demás operadores políticos del Gobierno que han querido llegar acá para bajarle el perfil a la situación y no asumir la responsabilidad que tienen respecto del actuar de Carabineros, que actuó coludido y protegiendo a los mafiosos en Estación Central”.
Cabe señalar que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó esta mañana que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, iniciaron una agenda de trabajo para abordar el aumento de la inseguridad en el Barrio Meiggs, además de aumentar la dotación policial en la zona.