La tarde de este domingo, el Gobierno de Gabriel Boric anunció que presentarán querellas contra quienes resulten responsables de los disparos en contra de manifestantes en la comuna de Estación Central durante la marcha por el Día de Las y Los Trabajadores.
PUBLICIDAD
Los incidentes terminaron con cuatro personas heridas de bala, luego de que distintos sujetos percutaran tiros en su contra. Todo en medio de enfrentamientos con Carabineros y saqueos a locales comerciales de Meiggs cercanos a la Alameda.
Las acciones legales fueron anunciadas desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana en voz de la delegada Constanza Martínez, quien lamentó lo ocurrido durante la conmemoración.
“Como queremos expresar nuestro total rechazo y condena a los hechos delictuales que se produjeron durante el día, así mismo expresamos nuestra solidaridad con las distintas víctimas”, comenzó .
Es por esto que señaló que desde el Gobierno “anunciamos que vamos a presentar querellas a través del Ministerio del Interior, en coordinación con los municipios, para perseguir a los responsables y que estos hechos no queden impunes”.
“Así mismo creemos que hay un tema de fondo que tiene que ver con desbaratar bandas criminales que se están tomando los espacios”, advirtió la autoridad regional.
“Para eso realizaremos un trabajo que sabemos que es urgente y que debe apuntar no solo a la fiscalización, sino también a perseguir el poder de fuego”, sentenciaron.