Esta tarde la ministra del Interior, Izkia Siches, golpeó la mesa y exigió que camioneros movilizados depongan los cortes de rutas que mantienen, instándolos a retomar el diálogo.
“Como Ministerio del Interior y como Gobierno de Chile, queremos dar un plazo hasta las 16 horas de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas”, dijo la autoridad.
Esto, como justificó, porque la movilización “está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país”.
“Hemos estado trabajando con el ministerio de Transportes y de Obras Públicas mucho antes de estas movilizaciones para ir encontrando las soluciones de muchas demandas que son legítimas, pero que actualmente se ha optado por poner las movilizaciones por delante”, indicó.
Asimismo, hizo presente que el Gobierno “siempre ha estado disponible al diálogo y, a pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes, hay algunos que han definido, antes de las conversaciones, cortar las rutas de nuestro país”.