Un insólito accidente marítimo se viralizó durante el fin de semana donde una lancha de paseo chocó violentamente con una ballena o un tiburón ballena, colisión que terminó lanzando al agua a dos de los ocupantes de la embarcación y con cinco heridos en total.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió el pasado viernes a eso de las 16.53 en la bahía de La Paz, estado de Baja California Sur de México, cuando la nave circulaba a exceso de velocidad en una zona en la que se recomienda rondar a bajos nudos.
Debido a su rapidez, el navío se alzó en el aire tras colisionar con el cetáceo, eyectando a dos de sus tripulantes, un padre y su hijo menor de edad, quienes habrían terminado cayendo al agua y sufriendo lesiones. El resto de los ocupantes -otro adulto y otros dos menores- pudieron permanecer dentro de la embarcación, también presentando lesiones.
Si bien los menores de edad sufrieron heridas leves, ambos adultos debieron ser trasladados a centros de salud -uno a una clínica de la ciudad y otro a un hospital local- para recibir atención médica tras el violento accidente sufrido en aguas abiertas.
Las autoridades mexicanas establecieron en un comunicado que la embarcación correspondería a propiedad privada y que “no parecía estar involucrado en el avistamiento de ballenas, ni en la vigilancia de ballenas”.