Noticias

Acusan “campaña del terror”: Molestia en redes sociales tras correo enviado por Isapre Colmena a sus afiliados

La institución envió un texto a sus clientes luego que la Convención Constitucional aprobara la creación de un “Sistema Nacional de Salud”

Foto: Archivo | Aton

Polémica y molestia generó en redes sociales un correo electrónico enviado por Isapre Colmena a sus afiliados, esto luego que el martes, el pleno de la Convención Constitucional aprobara la creación de un Sistema Nacional de Salud.

PUBLICIDAD

Pleno celebra votación “histórica” de derechos fundamentales: avanza el “corazón” del procesoOpens in new window ]

Por ese motivo, la aseguradora envió una misiva a sus cotizantes, manifestando su preocupación por lo aprobado por la Convención, sin embargo, a través de Twitter, muchos usuarios han criticado el envío de este texto, acusando incluso, debido a su redacción, de ser “una campaña del terror”.

“El pleno de la Convención aprobó (...) la creación de un ‘Sistema Nacional de Salud’ de carácter universal y público, al que deberán pertenecer todos los chilenos (...) se financiará con rentas generales de la nación y la ley podrá establecer, para este fin, un cobro obligatorio de cotizaciones a empleadores y trabajadores”, señala Colmena en la carta.

“Lo anterior significa que la ley podrá determinar que todo o parte de tu cotización de salud (actualmente, tu 7%) se destine al financiamiento de este sistema público”, añade la aseguradora.

La Isapre indica que “si deseas continuar con un seguro de salud privado, que te briden cobertura para atenderte en clínicas y prestadores privados de tu elección, probablemente deberás cotizar dos veces: una para financiar de manera obligatoria el sistema público y otra para adquirir el seguro privado que elijas

“En Colmena hemos estado, y estaremos siempre, disponibles para implementar cambios que permitan mejorar la salud de los chilenos. Con la misma convicción, creemos que todos nuestros afiliados deben seguir teniendo la posibilidad de elegir dónde destinar su cotización y dónde atender sus necesidades de salud”, cerró la empresa.

El correo de la Isapre no cayó para nada bien en redes sociales y mucho menos en varios convencionales constituyentes, quienes acusaron a la entidad de infundir temores en sus afiliados.

PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, instó a que la Isapre comparta los datos de sus afiliados para “enviar rectificación sobre conveniencia de mancomunar cotizaciones”.

La convencional PC, Bárbara Sepúlveda acusó de infundir temor y abusar del uso de datos privados de sus clientes para “enviarle opiniones políticas sesgadas por la defensa de sus ganancias”, a la vez que el convencional Marcos Barraza, instó a que la Superintendencia de Salud tome cartas en el asunto

Revisa más reacciones a continuación:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último