Un camión de alto tonelaje, de 18 metros de largo, impactó en la madrugada de este viernes en el antejardín de una vivienda tras un accidente de tránsito en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
El hecho ocurrió pasadas las 5:00 horas en la avenida Lo Blanco, sin que se produjeron personas heridas por el incidente.
Personal de Carabineros llegó al lugar para indagar las causas del accidente, descubriendo que el conductor del camión se encontraba en estado de ebriedad, con 1,5 gramos de alcohol en el cuerpo, por cual fue detenido.
El conductor es un adulto mayor, con 50 años de experiencia manejando vehículos pesados.
.A pesar del gran impacto, que despertó a integrantes de la casa y de los vecinos del lugar, no hubo personas lesionadas, de milagro.
La dueña de casa informó que representantes de la empresa dueña del camión llegaron al lugar y aseguraron que responderán por los daños de la vivienda que quedó sin reja ni muro.
En Antofagasta
Un grave accidente vehicular ocasionó un camión grúa en la Avenida Salvador Allende con Sarmiento, pleno centro Antofagasta, arrastrando cinco vehículos a su paso, dejando grave a sus pasajeros y un peatón.
El hecho ocurrió pasadas las 20:30 horas del jueves, luego que el vehículo pesado perdiera el control, por causas que se desconocen, y atropellara a un transeúnte. Tras esto, la máquina totalmente descontrolada arrasó con todo a su paso, entre ello dos vehículos de la locomoción colectiva y tres autos particulares, que fueron arrastrados por cien metros y quedando destruidos.
Según lo señalado por el cuarto comandante del cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Vladimir Quintero, “el camión los arrastró alrededor de cien metros”.
Tras el violento choque por alcance, personal de la salud, SAMU, llegó al lugar y trasladó las personas heridas hasta un centro asistencial. En total cuatro personas quedaron con lesiones de diversa gravedad.