La tarde de este jueves, el Presidente Gabriel Boric junto a su comitiva fueron atacados con una piedra mientras el mandatario saludaba a adherentes en medio de su primera visita presidencial a regiones, puntualmente a la región de Coquimbo.
PUBLICIDAD
Carabineros confirmó la detención de la persona que habría estado tras el lanzamiento del proyectil y pasará a control de detención este viernes.
Tras el hecho, diversas han sido las muestras de apoyo al Presidente condenando la agresión sufrida en Coquimbo.
En conversación con Publimetro, la convencional constituyente Teresa Marinovic, se refirió a lo ocurrido con el magallánico en el norte del país y se sumó a las condenas tras la agresión.
“Soy opositora a este gobierno, pero me parece absolutamente inaceptable que las diferencias se estén expresando a piedrazos. Y más grave aún si se trata del Presidente legítimamente electo”, expresó Marinovic.
Asimismo, la convencional añadió que “una crítica que le he hecho siempre a las autoridades de este Gobierno es que hayan validado la violencia y la hayan llamado incorrectamente ‘desobediencia civil’, pero no por eso justificaré lo injustificable”.
“Las democracias ofrecen muchos espacios para hacer presentes las opiniones personales y las críticas. La violencia física es inaceptable”, decretó la constituyente.