De acuerdo con el comunicado oficial, compartido a la comunidad del establecimiento, los estudiantes votaron la medida en una asamblea extraordinaria que se llevó a cabo este miércoles.
”En un principio, hasta el próximo miércoles 27 de abril, día que se realizará nuevamente una Asamblea de Estudiantes para votar si la movilización continúa, o si se retoman las clases presenciales”, detalla la notificación.
En medio de la asamblea, el profesorado del liceo fue acusado de haber apoyado la reintegración de los “estudiantes funados”, sin embargo la afirmación fue descartada. “Por parte del centro de estudiantes se manejaba la información de que nosotros, los profesores, habríamos validado la reintegración, algo que es completamente mentira. No estábamos al tanto de lo que iba a pasar”, aseguraron los docentes.
Y agregaron: “Sobre la jornada de la tarde no se nos ha dicho nada. Los profesores estamos a la espera de instrucciones en estos momentos, para saber si debemos continuar en el establecimiento, o nos tenemos que retirar (...). Los estudiantes nos dijeron que nos teníamos que retirar, pero nosotros respondemos a nuestro empleador, a la Corporación en este caso”.
Cabe recordar, que en marzo ya habían existido manifestaciones de estudiantes de diferentes colegios de la comuna, a las afueras del liceo emblemático. Esto, tras conocer que los autores de las amenazas estudiaban en el establecimiento.