Un terrorífico momento se vivió en las afueras de un jardín infantil en el sector norte de Santiago cuando dos presuntas bandas de narcotraficantes rivales se enfrentaron en una violenta balacera a plena luz del día en Quilicura.
Todo ocurrió en la intersección de las calles Las Violetas con Toconao, lugar en que se reportaron diversos disparos de armas de fuego durante la jornada, los cuales, según información preliminar, corresponderían a un enfrentamiento por ajuste de cuentas.
Ante el tiroteo, los vecinos y funcionarios del jardín dieron aviso a Carabineros de la situación, quienes llegaron hasta el sitio del suceso e identificaron a tres personas portando armamento.
Tras ser controlados, los sujetos -dos chilenos y un ciudadano peruano- fueron detenidos y se les incautaron dos pistolas automáticas, una escopeta, 285 municiones, dinero en efectivo y drogas.
Desde Carabineros precisan que la situación no dejó personas heridas, mientras que los individuos -que contaban con infracciones por Ley de Armas y Drogas- quedaron a disposición de los tribunales y pasarán a control de detención en las próximas horas.
Según recoge Radio Bío Bío, Rodrigo Beltrán, mayor de la 49° Comisaría de Quilicura aseguró que esta y otras situaciones similares vividas dentro de la comuna en el último tiempo corresponden a bandas rivales que se estarían peleando por el territorio.