Personal de Carabineros detuvo la tarde de este lunes a un sujeto de 50 años que intentó asaltar dos bancos diferentes en el Gran Santiago, pero que, al ver frustrados sus dos planes, sustrajo las armas de fuego que portaban los vigilantes de ambos lugares.
PUBLICIDAD
Su tour delictual por la región Metropolitana comenzó a las 9.16 de la mañana en una sucursal del banco BCI de la comuna de Recoleta, lugar en el que intimidó con una pistola al guardia y se dirigió al sector de cajas para robar la recaudación de lo que se llevaba de mañana.
Sin embargo, el vigilante activó la alarma, por lo que el detenido se tuvo que conformar con llevarse un revólver .38 marca Taurus, con 6 tiros y se dio a la fuga en una motocicleta.
El segundo intento fue al mediodía en calle Moneda cuando ingresó a una sucursal del Banco Ripley portando dos armas de fuego, donde también intentó robar la recaudación del día. Pero la alarma del lugar fue activada, por lo que nuevamente huyó del lugar, también sustrayendo el arma de servicio del funcionario de seguridad.
Finalmente, el sujeto fue controlado por Carabineros tras ser detectado al interior de un minimarket de San Francisco con París, en la comuna de Santiago, momento en que los efectivos policiales encontraron el armamento entre su vestimenta y procedieron a detenerlo.
El mayor de Carabineros Marcos Bahamondes afirmó que el detenido corresponde a un hombre chileno de 50 años, que “registra diferentes reiteraciones por el delito de robo con intimidación y otros delitos, lo que origina que ya tenga una carrera criminal en relación a estos hechos delictuales”.