El Liceo San José de La Calera dio a conocer un violento hecho que vivió una de sus alumnas tras salir de clases, el cual, afortunadamente, terminó de buena manera para ella, no así para uno de los delincuentes.
PUBLICIDAD
Según un comunicado que envió el establecimiento educacional, la estudiante de enseñanza media fue abordada por dos sujetos, quienes intentaron subirla a la fuerza al vehículo donde se trasladaban. Sin embargo, no contaban con la efectiva reacción de la joven.
[ Macabro: asesinan a mujer embarazada para extraerle a su bebéOpens in new window ]
“Hoy Lunes 18 de abril, luego de su término de jornada de clases, 14:45 horas, una alumna de enseñanza media de nuestro liceo, fue atacada por dos varones que circulaban en un auto (auto blanco con vidrios polarizados y sin patente) cerca de la compañía de Bomberos, detrás de la parroquia San José. Gracias a Dios la joven puso resistencia, golpeando a los antisociales en su zona genital para escapar y salvar la situación”, explicaron desde el recinto, agregando que iba acompañada de un compañero de curso y ambos regresaron de forma inmediata al liceo para dar aviso a carabineros.
Tras eso, se comunicó que los alumnos se encontraban bien, “un poco afectados, pero sanos y salvo”, mientras que los sujetos huyeron en dirección desconocida.
Posible secuestro
Carabineros tomó declaraciones en el establecimiento educacional y la directora del liceo, María Ester Arancibia, confirmó que “la niña está bien y en el seno de su familia”, informó el diario El Observador, señalando que se está determinando si efectivamente habría sido un intento de secuestro.
“Por ahora, Carabineros no ha logrado determinar que se trate de un intento de secuestro, entendiendo que el delito está tipificado en el Código Penal como el que sin derecho encerrare o detuviere a otro privándole de su libertad, comete el delito de secuestro. La investigación seguirá su curso en manos del Ministerio Público”,