Un insólito momento se vivió este fin de semana en Copiapó durante un procedimiento policial, cuando un miembro de una banda delictual detenida robó un vehículo de Carabineros a pesar de estar esposado.
Marcelo Ramírez, Comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, informó que un grupo de delincuentes ingresó en la madrugada de este sábado a un inmueble y sustrajeron distintas especies y dos vehículos de los propietarios de la vivienda. El llamado generó un procedimiento policial que terminó con la detención de la banda de cuatro individuos y la recuperación de uno de los vehículos.
Sin embargo, el particular escape ocurrió mientras el personal policial realizaba la constatación de lesiones de un detenido en el centro asistencial primaria SAR de la localidad de Paipote.
El sujeto se libró de las esposas tras pasar sus manos apresadas por debajo de sus piernas, posteriormente tomando el control del vehículo policial y dándose a la fuga en dirección desconocida.
Al darse cuenta de la temeraria acción, los efectivos policiales que se encontraban fuera del carro del patrullaje detuvieron a un auto particular en el que dieron inicio a una persecución que se extendió por dos kilómetros y que terminó con la recaptura del sujeto y la recuperación del móvil policial.
El individuo protagonista de la insólita hazaña contaba con una orden de detención vigente para cumplir condena, dictada por el Tribunal de Garantía de Copiapó, y fue formalizado este domingo.