Indignación causó la aparición de un video que muestra cómo un grupo de sujetos desconocidos a bordo de un bote motorizado acosaron a un cisne que se encontraba en el lago Vichuquén, región del Maule, intentando atraparlo y sacarlo del agua.
El registro se viralizó rapidamente y fue compartido por el propio municipio local, quienes condenaron el delito ambiental sufrido por el ave, anunciando que entregarán todos los antecedentes a Fiscalía para que se abra una investigación en torno al hecho.
“Condenamos y repudiamos esta acción que va en contra de las aves y fauna que son parte de nuestro medioambiente y que claramente refleja una falta absoluta de conciencia y sentido común”, señalaron desde la Municipalidad de Vichuquén.
Además, las autoridades locales aseguraron que “ya se tomó contacto con las entidades que tienen las facultades y atribuciones para sancionar este tipo de delitos para así dar con los responsables”.
“Mañana lunes se ingresarán los antecedentes correspondientes a la Fiscalía de Licantén”, puntualizaron.
Para finalizar, recordaron que “las aves y animales endémicos como los cisnes de cuello negro, coscorovas, zorros, coipos y otros están protegidos por la legislación vigente y se considera delito cualquier acción que provoque daños a su integridad física o de su hábitat”.
Revisa el indignante video acá: