Un cuerpo fue descubierto en una playa de Iquique durante la noche de ayer. El cadáver fue descubierto por unos transeúntes que paseaban por el lugar.
El fallecido fue encontrado flotando sobre el mar en el sector del “Marinero Desconocido”. En el lugar, los testigos del hecho hicieron un llamado inmediato a las autoridades marítimas.
Sobre esto, Cristian Concha, capitán de Puerto, detalló: “Alrededor de las 15:30 horas se recibió un llamado informando la posible presencia de un cuerpo flotando en el agua y en el mar era conocido. Inmediatamente se dirige la patrullera, también fuimos por tierra, y se constató en el lugar que era un cuerpo flotando”.
Posteriormente, la policía marítima realizó las primeras pericias del cadáver, quien, según información preliminar, sería de nacionalidad peruana y tendría una edad promedio de 41 años.
Por su parte, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentra realizando las investigaciones del hecho para determinar las causas del fallecimiento y determinar si existen responsables sobre la muerte.
Finalmente, la autoridad informó que hasta el momento no hay ninguna denuncia por persona desaparecida en el borde costero de Iquique.