La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como la Tía Rica, llegó a su nuevo máximo histórico en el pago del gramo de oro.
PUBLICIDAD
Anunció un alza de $3.000 en el precio del gramo de oro de 18 quilates, por lo que la cotización del metal amarillo llega a $17.000.
“Este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico, que nunca había sido otorgado por la Tía Rica para sus usuarios y estamos seguros de que significarán una importante ayuda en estos tiempos de crisis sanitaria y económica que atraviesa el país”, dijo el director general de Dicrep, Andoni Elorrieta, según recoge Pulso.
Desde la Tía Rica también detallaron que quienes quieran solicitar un crédito prendario, aparte del oro, pueden dejar como garantía una joya de otro metal o piedras preciosas, relojes y/o objetos electrónicos.
¿Cuáles son los requisitos?
Para acceder a este crédito se debe ser mayor de 18 años, portar cédula de identidad y llevar un objeto o alhaja por prendar.
La nueva cotización del oro de 18 quilates, ya se encuentra vigente en las 21 sucursales a nivel regional que tiene la Tía Rica.
De acuerdo a información publicada por la institución, el monto máximo del crédito no excede el 60% del avalúo de la prenda, con un tope de $500.000 por alhajas y $200.000 por objetos varios.