Un hombre de 41 años, identificado con las iniciales R.A.C.A. perdió la vida en la comuna de Canela, Norte Chico, luego de ser acribillado este jueves por otro sujeto de 42 años.
PUBLICIDAD
Según informó el mayor de Carabineros, Pablo Garay, comisario de la Cuarta Comisaría de Illapel, en horas de la tarde de ayer, a eso de las 17:55 horas, según informaron algunos medios locales, fueron alertados a través de un llamado telefónico por una serie de disparos de bala que un hombre estaba ejecutando en el sector de la Avenida Cementerio Poniente.
Autor confeso
“Al llegar al lugar, el personal policial del Retén se percató de que en el lugar se encontraba un individuo sin vida. Falleció por disparos balísticos en su cuerpo”, informó Garay, quien dio cuenta demás de la posterior detención del principal sospechoso de haber disparado el arma luego de realizadas las primeras diligencias investigativas en el sector del suceso.
Con ellas, más el testimonio aportado por testigos que estaban en el lugar, Carabineros logró la detención de E.A.A.T., de 42 años, en las cercanías de su domicilio.
“Posterior a la detención de este individuo, quien reconoce su autoría, se efectuó una revisión del domicilio particular. Encontrando el arma de fuego con ocho tiros en su interior, la cual fue utilizada en el homicidio de esta persona”, prosiguió el mayor Garay.
Según Carabineros, el principal sospechoso se encontraba a poca distancia de la escena y en la revisión de sus datos se pudo confirmar que tanto el sospechoso como la víctima tenían antecedentes penales.
El sujeto detenido por efectivos policiales por una condena previa por homicidio simple y el hombre asesinado como coautor de un robo con desenlace de homicidio.
Este viernes el principal sospechoso del crimen pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.