José Reyes, hijo del conocido humorista nacional Claudio Reyes, conocido por interpretar al personaje de “Charly Badulaque”, se desmarcó de los polémicos dichos emitidos por su padre, en los que tildó al Presidente Gabriel Boric de “atorrante”, entre otros crudos calificativos.
PUBLICIDAD
[ Claudio Reyes se va de madres contra Gabriel Boric y Bárbara FigueroaOpens in new window ]
“Tan atorrante que es, cómo puede ser tan atorrante ese w*on. Lo vi cuando estaba firmando la ley de las mujeres futbolistas, que me parece muy bien, y el w*on con una desidia, con las manos en la cadera, con la camisa afuera, la guata pa’ fuera el atorrante”, expresó el comediante en el canal de YouTube “El Facho Cola”.
Luego, el actor disparó contra quienes votaron por el actual mandatario: “Dijimos ‘no aleguen, no lloren cuando sea tarde y la leche ya esté derramada’ (…) Ahora ya, calladitos los w*ones, porque nosotros se los dijimos. Manga de w*eones ignorantes son los que votaron por este atorrante”.
Fue su propio hijo el que salió a repudiar los dichos de su padre a través de Twitter, expresando que “Repudio absolutamente el contenido y la forma en la que mi padre ha tratado al presidente @gabrielboric. A Gabriel lo conozco desde la universidad, y lo respeto y aprecio no solo por su investidura sino también por la calidad de persona que es. Nadie merece un trato así”.
“Repudio con la misma energía las inaceptables faltas de respeto con las que mi padre ha tratado a la compañera @Barbara_figue, embajadora de Chile en Argentina y reconocida dirigente sindical durante años. Mujer luchadora y referente de la lucha social, mis respetos para ti”, prosiguió.
Luego, manifestó: “Como militante del @PCdeChile no quedaré indiferente ante estas discriminaciones y discursos de odio desde la ultraderecha, aunque vengan desde mi familia. Ni un paso atrás ante tratos que denigren de cualquier forma la dignidad humana, especialmente de las mujeres”.
“Sobre mi vida personal no entraré en detalles. Mi padre siempre será mi padre, siempre lo querré y respetaré como tal. Pero de ninguna forma concurriré de manera pasiva ante los discursos de odio. Declaro mi total distancia con su postura política y con su trato denigrante”, sentenció.