Sigue el juicio contra el joven chileno Nicolás Zepeda, acusado de la desaparición de su exnovia Narumi Kurosaki en 2016.
PUBLICIDAD
En la audiencia se le hizo una serie de preguntas, que más que certezas provocaron dudas en los medios de comunicación presentes y en la defensa de la familia de la joven japonesa.
Zepeda viajó en diciembre de 2016 a Besancon, ciudad francesa en donde vivía su expolola.
Se le preguntó por una maleta y la compra que realizó de un bidón de bencina y detergente.
Su respuesta fue: “Me salió una mancha comiendo en el asiento del copiloto. Hay un cargo extra si devuelves el coche de alquiler con manchas. Compre un spray multiusos (...) había una oferta de bidones de gasolina. Quería un contenedor porque tal vez lo necesitaría, por eso compré ese bidón”.
[ El fuerte intercambio de mensajes entre Narumi y Nicolás ZepedaOpens in new window ]
Luego se le consultó sobre el contenido de la maleta, la cual pesaba 18 kilos. “Tenía pensado llevar ropa interior para no tener que lavarla”, contestó Zepeda, ante lo cual la abogada arremetió: “18 kilos de calzoncillos...”.
Por otro lado, Zepeda indicó que compró ropa en la tienda H&M de Besancon para una entrevista de trabajo, y no optó por adquirirlas en Chile, ya que según dijo, en el país no hay ropa de su talla.
En tanto, el juez le pregunta, “tras comprar la ropa ¿cuándo supo que se iba a juntar con Narumi?” y Zepeda le asegura que “me puse la chaqueta después del momento en que Narumi me toca el vidrio del auto”, insistiendo que el encuentro fue casual.