El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, declaró en horas de este sábado que se iniciaron las gestiones correspondientes para solicitar la clausura del conocido local nocturno “Espacio Don Oscar”, tras una balacera que se produjo durante la madrugada y que dejó, al menos, cuatro personas heridas.
PUBLICIDAD
“‘Espacio Don Oscar’ ha sido recurrentemente un foco de conflictos. Ha sido permanentemente fiscalizado por los equipos municipales en conjunto con Carabineros. Fue rechazada su patente de alcoholes por el Concejo Municipal durante el año pasado, y aún así han seguido en funcionamiento”, partió manifestando el jefe comunal.
“Han seguido generando el expendio de bebidas alcohólicas, teniendo infracciones de parte del municipio y hace ya bastante tiempo veníamos buscando los argumentos jurídicos para poder generar la clausura de este local, porque está generando un sin número de externalidades negativas en el barrio”, continuó.
Vodanovic sostuvo que lo de la balacera de la madrugada “viene a sumarse a la lista negra del historial de esta sala dentro de Maipú. Yo ya me puse en contacto, a primera hora de la mañana, con la delegada presidencial, y desde el municipio vamos a agotar todos los esfuerzos para clausurar este local, porque nada aporta al diario vivir de los maipucinos y maipucinas, muy por el contrario ha sido un foco de delincuencia”.
Cabe consignar que no es la primera vez que este centro de eventos se ve envuelto en este tipo de hechos. En 2016, el exfutbolista Leopoldo Osores falleció en dicho lugar tras un altercado con Francisco y Gerardo Huaiquipán, hijos de Francisco Huaquipán (exjugador de Colo Colo).