La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, sostuvo este viernes una reunión con la Asociación de AFP, organismo liderado por Alejandra Cox.
Una vez finalizado el encuentro, la secretaria de Estado se refirió a la polémica en la que ha estado envuelto el constituyente Bernardo Fontaine, quien conversó con Las Últimas Noticias a propósito del rechazo del Pleno a la iniciativa “Con mi plata no”.
Dicho periódico, publicó una portada al día siguiente con el economista asegurando que los chilenos “ya no serán dueños de sus ahorros”.
En ese sentido, la autoridad gubernamental realizó una especie de llamado a la calma. recalcando que “acá nadie le va a quitar los ahorros a las personas”.
La reunión celebrada con los representantes de la Asociación de AFP tuvo como objetivo conversar sobre una iniciativa propia del Ejecutivo, relacionada con crear un sistema de seguridad social que mejore las pensiones actuales y futuras de los chilenos.
“Y, tal como lo dice el programa de Gobierno, con presencia del Estado, creando la cotización del empleador e incorporando solidaridad”, acotó Jara.
Por su parte, Alejandra Cox celebró la realización de este encuentro y destacó el diálogo respecto a los temas en común de ambas partes “porque queremos que haya mejores pensiones en Chile, queremos trabajar por una buena reforma y, en particular, hablamos sobre la importancia de entregar certezas”.
“La ministra fue muy clara: cualquier esfuerzo de reforma no incluirá, de ninguna manera, la expropiación o el uso de fondos de pensiones de hoy. En eso fue clarísima”, recalcó Cox.